Sagardoetxea Herri Baten Herroak
Consorcio Sagardun
Presentación

El Consorcio Sagardun nace en junio de 2003 para organizar y desarrollar actividades socio-culturales y turísticas relacionadas con la cultura de la sidra en el entorno de Astigarraga. Actualmente está formado por el Ayuntamiento de Astigarraga, sidrerías y grupos culturales.

Esta dirigido por una Junta Rectora cuyo presidente es Andoni Gartzia, alcalde de Astigarraga, y cuyo secretario es Joxe Angel Goñi, sidrero.

El Consorcio tiene por objeto la promoción sociocultural y turística de la cultura sidrera en Astigarraga y en su entorno. Para el cumplimiento de dicho objeto puede desarrollar las siguientes actividades:

a) Creación de servicios de archivo, biblioteca, hemeroteca y análogos relacionados con la sidra.

b) Recepción, catalogación y conservación de cuantos bienes de carácter histórico o cultural guarden relación con la historia de la sidra.

c) Creación de programas, sistemas, archivos, etcétera, que recojan, ordenen y conserven la documentación literaria, iconográfica e informática relativa a la sidra.

d) Organización y promoción de cursos, congresos, jornadas y seminarios para el mejor conocimiento y promoción sociocultural de la sidra.

e) Difusión de sus recursos materiales mediante la inclusión de los mismos en bases de datos, publicaciones, exposiciones y actividades análogas.

f) Realización de estudios e investigaciones propias y colaboración con investigaciones de terceras personas y entidades.

g) Organización del Día de la Sidra y de cuantos actos guarden relación la promoción sociocultural de la sidra (presentación de la cosecha, presentación de la nueva sidra, apertura de la temporada del txotx, etc.).

h) Creación de una página Web para la difusión de las actividades del Consorcio.

i) La organización o patrocinio de cursos de formación relacionados con los diferentes procesos de producción, comercialización, etc... de la sidra.

j) Organización turística de visitas guiadas a sidrerías.

k) Elaboración, publicación, edición, distribución y cualesquiera actividades análogas y complementarias sobre estudios, guías, etc., de la sidra en Astigarraga.

l) Colaboración con otras entidades dirigidas a la promoción de la sidra.

m) Edición y distribución de toda clase de publicaciones tales como revistas, periódicos, videos, etc.

n) Asesoramiento a entidades públicas o privadas.

o) Concesión de becas y ayudas que ayuden a la promoción sociocultural de la sidra en Astigarraga.

p) Colaboración con aquellas iniciativas públicas o privadas que contribuyan a la realización del fin consorcial.

q) Firma de conciertos, convenios, etcétera, con entidades públicas o privadas para la realización de actividades que redunden en la promoción sociocultural de la sidra.

r) Gestión de Sagardoetxea.

s) Cualesquiera otras análogas a las anteriores dirigidas a alcanzar el objeto del Consorcio.

 

Raya
T. 00 34 943 550 575 · F. 00 34 943 331 311 · info@sagardoetxea.com
© 2006, 2007, 2008, 2009 Sagardun · Información legal · Créditos